Home: Hogar dulce hogar

Home: Hogar dulce hogar

Feliz aterrizaje

ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sin duda, Home: Hogar dulce hogar procurará a la chiquillería sanos motivos de disfrute, en una película de animación protagonizada por un extraterrestre que aterriza en la Tierra y que, gracias al encuentro con una terrícola trotamundos, la recorrerá de punta a cabo. A partir de ahí, Oh y Tip vivirán las más disparatadas peripecias, algunas de las cuales mantienen obvias semejanzas con las llevadas a cabo por E.T. y otros fantasiosos marcianitos del mismo estilo. Lo cual da paso a un inofensivo divertimento, no muy original que digamos, pero sí muy adecuado para la mentalidad infantil.

Home: Hogar dulce hogar

EE UU. 2015. 94 m. (TP). Animación. Director: Tim Johnson.

Algo debe de pasar en la sociedad actual que hace que se palpe un deseo colectivo de seguir siendo niño. Quizás es que hay una aguda crisis de infantilismo en la vida de desconcertados profesionales de toda condición, que hace que añoren ser pequeños. Sin embargo, al revés que en Peter Pan, donde los niños se negaban a crecer, este infantilismo se manifiesta ahora con un deseo de ser mayores por parte de los niños. Un deseo que, cuando se cumple, se demuestra tan terrible, que los pobres chiquitajos, al volver a su estado natural, no quieren volver a pensar en hacerse adultos.

Temática presente en varias películas de animación, ampliada esta vez a los espacios interestelares. Así que gracias a un amable guión y a una agradable realización, la cinta, filmada con la destreza artesanal propia del caso, responde a las expectativas. Al mismo tiempo, las peripecias de Tip y Oh incluyen situaciones paródicas, donde un humor fresco marca la pauta, distanciándose en ese sentido de lo truculento, presente en otras producciones de la DreamWorks (SKG), fundada en 2004 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

En fin, si la humanidad fuera capaz de instruirse por la observación directa de los niños, probablemente nuestro mundo sería mejor y más feliz.

 

Fotos

Vídeos