Borrar
«Estados Unidos es el imperio de la corrección política», dice Verhoeven, que inicialmente pensaba situar la acción en Boston o Chicago.

«Yo nunca doy lecciones morales, los sermones están en el Evangelio»

El autor de ‘Instinto Básico’ firma una historia «provocativa» que no pudo rodar en Estados Unidos y representará a Francia en los Oscar

David López

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:51

El cruce de piernas más famoso de la historia del cine. Instinto básico forma parte de las fantasías húmedas de toda una generación de cinéfilos, ... un thriller erótico que catapultó a su protagonista, Sharon Stone, y a su autor, Paul Verhoeven (Ámsterdam, 1938), un extraño en suelo norteamericano que ya entonces había rodado exitosas producciones de ciencia ficción como Robocop y Desafío total. De la gloria pasó al desprecio con Showgirls, una película, hoy de merecido culto, que dejó una gran anécdota para la posteridad: Verhoeven es el único realizador que ha acudido a la gala de los premios Razzie para recoger en persona su galardón al peor director. La imagen de alguien capaz de no tomarse demasiado en serio a sí mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Yo nunca doy lecciones morales, los sermones están en el Evangelio»

«Yo nunca doy lecciones morales, los sermones están en el Evangelio»