Cuatro detenidos por estafar con pisos de alquiler a estudiantes en Euskadi
La Ertzaintza realizó una investigación tras localizar cerca de una veintena de denuncias
Agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro personas acusadas de estafar a estudiantes extranjeros a través de un portal inmobiliario en Gipuzkoa. Las investigaciones comenzaron después de localizar hasta catorce denuncias en las comisarías de la Policía autonómica y otras cuatro en la Guardia Municipal, explican fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El método empleado era incluir en un portal de alojamientos anuncios fraudulentos y solicitar a las víctimas una señal de 500 euros aproximadamente, siendo el perfil de las víctimas, preferentemente, estudiantes universitarios extranjeros.
Las primeras pesquisas de los agentes permitieron localizar a uno de los responsables, de 26 años, que fue detenido en Rentería el 25 de noviembre. El resto de las detenciones se practicaron el jueves, en San Sebastián, resultando arrestados otro hombre de 27 años y dos mujeres de 23 y 24 años.
Uno de los detenidos contaba con antecendentes por hechos similares. La investigación continúa abierta a la espera del análisis informático incautado en las entradas y registros practicados durante las detenciones.