Led Zeppelin, Barricada y Adele animan el repertorio del Rock N'Band de Gernika

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika se prepara estos días para acoger una nueva edición de su concierto Rock N'Band, protagonizada por los alumnos de la Escuela de Música Segundo Olaeta de la villa foral. La cita cultural, que sirve de aperitivo a las fiestas de San Juan 2018 y cada año reúne a mayor cantidad de público en torno al escenario de la plaza San Juan Ibarra, tendrá lugar el viernes, a partir de las 22.00 horas.

La octava edición de la Rock N' Band de Gernika contará con un amplio repertorio en el que este año se colarán composiciones interpretadas por artistas y bandas influyentes del panorama musical más moderno. Las partituras incluirán, de hecho, piezas de Led Zeppelin, Adele y The Doors, así como la popular 'Happy' de Pharrell Williams y 'Viva la vida' de Coldplay. El público también podrá disfrutar de canciones de Mocedades, Scorpions e incluso entonar la archiconocida canción '20 de abril' del grupo de folk gallego, Celtas Cortos.

«La novedad del concierto reside en la unión de la música sinfónica y los sonidos eléctricos, que dan como resultado una tímbrica rotunda», apuntan desde la escuela de música de Gernika. La banda de música de Segundo Olaeta, que estará difigida por la batuta de Artur Sustatxa, contará también con las voces solistas de Asier Zabala, Aritz Amillategi, I. Ojanguren, M.J. Vicente y Maren.

«En una de las interpretaciones titulada 'Copacabana' nos acompañarán los bailarines de la escuela local Ross», avanzaron los organizadores del evento. El proyecto Rock N'Band comenzó su andadura hace ocho años con el objetivo de llenar de contenido musical las fiestas de San Juan Ibarra, así como de ofrecer una actuación de fin de curso «espectacular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos