Las vainas e higos acaparan la demanda en una animada jornada de mercado en Gernika

I. ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los higos, uno de los productos estrella de la temporada, se cotizaron ayer a dos euros el kilo en el mercado de los lunes de Gernika. La soleada jornada atrajo a numeroso público al recinto de la villa foral, lo que repercutió en las ventas de manera positiva. «Hemos vendido bastante bien», aseguró un baserritarra. Las vainas también fueron otro de los productos estimados por los clientes habituales de la plaza de lo slunes. En la mayoría de los puestos se pofertaron a 3,50 euros el kilo.

La alubia pocha, por otra parte, se pesó a 7 euros, mientras que la de la variedad tolosana se pagó a 13 euros el kilo. El precio del tomate varió una semana más entre los 2 y 4 euros el kilo, dependiendo de su tamaño y punto de maduración, mientras que los puerros costaban entre 3 y 3,50 euros la docena. Hubo pepino, a 1,50 eurso el kilo y a idéntico precio se ofertó también el manojo de acelgas.

La unidad de lechuga osciló entre los 70 y 80 céntimos, auque la de la variedad roble, de producción ecológica, rondó el euro. Los pimientos choriceros mantuvieron su precio entre lso 18 y 20 euros el ciento, aunque esta semana apenas tuvieron salida. El pimiento rojo de asar, por contra «se ha vendido bien», apuntó una productora habitual de la plaza de la villa foral. Por un kilo de este producto pedían 3,50 euros.

La docena de pimientos verdes rondó el euro y el kilo de manzanas se cotizó a dos. Dentro del apartado de las plantas de cultivo, el ciento de puerros se pagó a 3,50 euros y los productores ofertaron tanto las unidades de coliflor como de brócoli y espinacas a 10 céntimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos