Urremendi y Basque Team se dan la mano para apoyar la sostenibilidad en Busturialdea

Firma del convenio entre ambos órganos en Ekoetxea / URREMEDI
Firma del convenio entre ambos órganos en Ekoetxea / URREMEDI

Firman un convenio para fomentar los valores del deporte en la comarca con la puesta en marcha de diferentes actividades

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Asociación de Desarrollo Rural Urremendi y la Fundación Basque Team, encaminada a dotar de recursos a los deportistas vascos para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales, han firmado un convenio de colaboración con el fin de «fomentar los valores del deporte en Busturialdea mediante el desarrollo de diversas actividades», señalaron desde la entidad comarcal.

El acuerdo, que ha sido suscrito recientemente en el centro Ekoetxea Urdaibai que alberga la Torre Madariaga de Busturia, persigue organizar de manera conjunta «iniciativas para difundir la importancia del deporte como herramienta transmisora de valores y generadora de riqueza para la comarca», explicaron.

La iniciativa se enmarca, asimismo, dentro del marco de los programas 'Agenda 2030' y '17 Objetivos de Desarrollo Sostenible'. En este sentido, Urremendi y Basque Team se darán al mano a la hora de llevar a cabo propuestas «para apoyar los valores ligados al deporte que transmite Basque Team como el de la diversidad, el afán de superación, la integración de las personas y el fomento de la cultura deportiva, como elemento de prosperidad para la sociedad», detallaron.

El acuerdo también servirá para promover otro tipo de iniciativas en Busturialdea con el objetivo de sensibilizar a la población en torno a temáticas como el respeto y la igualdad de la mujer. «También desarrollaremos ideas en defensa del medio ambiente, la educación de calidad, la erradicación de la pobreza, la garantía de una vida saludable o el crecimiento económico sostenido», enumeraron.

La Fundación Basque Team, por su parte, colaborará y apoyará las actividades impulsadas por la Asociación de desarrollo Rural Urremendi en coherencia con su proyecto conocido como 'Baloreetan BAT', a través del cual desarrolla planes dentro de los entornos de la educación y la empresa.