PROGRAMA

Urdaibai extiende su ciclo de conciertos de órgano a iglesias de Kortezubi y Forua

Concierto en la iglesia de Arratzu, en una edición anterior. / U. O.
Concierto en la iglesia de Arratzu, en una edición anterior. / U. O.

El ciclo musical, que arrancará esta tarde en la parroquia de Mundaka, servirá para homenajear a «los que han dedicado su vida a la pesca»

IRAXTE ASTUIGERNIKA-LUMO.

u

u

Citas.
Arratzu, Bermeo, Busturia, Arteaga, Gernika, Ibarrangelu, Kortezubi, Forua y Mundaka.
Intérpretes.
Stephan van de Wijgert, Matteo Imbruno, Olimpo Fanelli, Benantzi Bilbao y Margherita Sciddurlo, entre otros.
Homenaje.
El concierto de Forua servirá para rendir tributo al organista Juan Rekarte.

u

El ciclo de conciertos Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Eguileor, que este año cumple su decimosexta edición, acogerá una docena de conciertos en diferentes localidades de la comarca de Busturialdea a partir de esta tarde y hasta el 15 de agosto. En esta ocasión, además, el evento musical incorpora los «hermosos 'harmoniums'» que atesoran tanto la iglesia de San Martín de Tours de Forua como la parroquia de Santiago Apóstol, en Kortezubi. «Es el único festivalque ofrece música de este tipo de instrumento», señalaron desde la asociación Urremendi, impulsora del ciclo musical de órganos de Urdaibai.

El programa musical, que este año servirá «para rendir un homenaje a todas aquellas personas que han dedicado su vida al mundo de la pesca en Urdaibai», arrancará esta tarde en la parroquia Andra Mari de Mundaka (20.30 horas), de la mano del organista de procedencia alemana, Stephan van de Wijgert.

El día 20, sábado, la soprano Cristina Bayón acompañará con su voz al músico Alfonso Sáez, que se pondrá al frente del órgano de la iglesia de Gautegiz Arteaga (20.00 horas).

El ciclo de conciertos se trasladará a la iglesia Andra Mari de Axpe, en Busturia, donde Cristina García ofrecerá su concierto.

Intérpretes internacionales

Un día después, el organista Olimpo Medori y el clavecín de Mara Fanelli harán lo propio en el templo de San Bartolomé-Mertzede de Gernika. La cita de la iglesia de Santiago Apóstol de Kortezubi ha sid programada para el 26 y contará con la participación de Benantzi Bilbao, al teclado del armonio, así como de la coral Andra Mari de la villa foral.

El programa musical proseguirá el próximo día 27, en la iglesia de San Francisco de Bermeo, mientras que un día después se trasladará a la iglesia de San Martín de Tour de Forua. «Esta cita se celebrará en homenaje al organista Juan Rekarte», matizan.

Ibarrangelu y Gernika acogerán sus conciertos de órgano en las jornadas del 28 y 31, mientras que los instrumentos de los templos de Arratzu y Busturia se podrán en marcha los días 3 y 10 de agosto, respectivamente. El consolidado festival concluirá en Mundaka a mediados de agosto.