Uhagón se despide del verano al son de Mikel Urdangarin

Mikel Urdangarin, en una escena de 'Margolaria' en Londres. / E. C.
Mikel Urdangarin, en una escena de 'Margolaria' en Londres. / E. C.

Tomará parte en una mesa redonda tras la proyección del documental 'Margolaria' el día 20 en el espacio cultural de Markina

MIRARI ARTIMEMARKINA.

La danza, la pintura y la música llenarán el programa que el espacio cultural Uhagón de Markina ha organizado para despedir la temporada estival. Arranca mañana con la puesta en escena de la pieza 'Cajita de música', creada, dirigida y protagonizada por Ana Capilla. El público tendrá ocasión de presencia cómo de una cajita de bonitos colores, aparece la bailarina que vive adentro.

La intérprete mostrará su mundo de música, a través de un viaje que va desde las composiciones clásicas al 'rock and roll'. «Se trata de un universo que parece perfecto hasta que su cajita se queda sin sonido, «muda», y entonces se plantea la cuestión de si ¿podrá, con la ayuda de amigos, descubrir de dónde nace verdaderamente la música?», señalaron sus responsables que actuarán a las siete de la tarde delante del Arkupe durante cerca de media hora.

Las propuestas culturales regresarán el día 20, viernes, con 'Margolaria', documental en el que el realizador Oier Aranzabal convierte al cantautor Mikel Urdangarin en la «excusa» para hablar del «alma del artista» y la vocación por el arte.

«Esta es la historia de un viaje que comienza una mañana con la conversación por 'skype' entre Urdangarin y el artista Alain Urrutia. Este último ofrecerá a Mikel un lienzo como regalo, con la condición de que tiene que ir a recogerlo a Londres», relataron. «Con la excusa del viaje, enlazando los mitos de la Antigua Grecia y los conciertos de grandes audiencias, empezaremos a conocer el día a día del artista, que decide trabajar a base de la creación de sus propias obras y percibe el sudor de la impotencia, la sombra de los errores y la soledad que viene con la fama», adelantaron.

La cinta se proyectará a las 20.30 horas y posteriormente se celebrará una mesa redonda con el cantautor zornotzarra que también actuará en directo con Oier Aranzabal.

Yoga en familia

El espacio cultural Uhagón también cerrará ese mismo viernes el plazo tomar parte en los cursos que se impartirán a lo largo de los próximos meses. La oferta incluye clases de thaichi y gimnasia, además de bailes de salón y sevillanas. Se ofrecerán también sesiones de sevillanas, danza moderna y contemporánea, así como yoga en familia. Tanto los días como los horarios dependerán de las sesiones elegidas, así como los precios, que variarán según los socios, el número de clases y la edad de los participantes.