Un tributo a Fito y Fitipaldis despide hoy los 'Sanantolines'

'Antero' marcará la despedida de los 'Sanantolines'. / MAIKA SALGUERO
'Antero' marcará la despedida de los 'Sanantolines'. / MAIKA SALGUERO

La última jornada de las fiestas de Lekeitio incluye comida con los mayores, mucho deporte, mariachis y el adiós a la mascota 'Antero'

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Las fiestas de Lekeitio llegan a su fin después de una intensa programación que ha incluido más de 70 actividades para todos los gustos. Antes de despedir de manera definitiva los 'Sanantolines', aún quedará tiempo para disfrutar de una jornada repleta de convocatorias que arranca a las nueve de la mañana con la kalejira de los txistularis.

El fútbol y el acuatlón ocuparán buena parte de la mañana con los torneos que se celebrarán en Larrotegi y en las inmediaciones del muelle de los curas a las diez y a las doce de la mañana, respectivamente.

A esa misma hora, comenzará la misa en homenaje a los menores, así como a las personas más mayores del municipio, que a las dos y media serán protaganistas de la comida popular que tendrá lugar en un conocido restaurante de la localidad. Hasta que llegue la hora de reponer fuerzas, podrán asistir al concierto de txistularis que Itxaropena ofrecerá en el Eskolape.

'Koittadua'

Los partidos en el frontón y el campeonato de mus (17.00) dejarán paso a la animación callejera con los mariachis de Sonidos de Mexico. A continuación, saldrá el toro de fuego que entretendrá al público que poco a poco se concentrará en la plaza para despedir a la mascota local, 'Antero'. Los sones del 'Kottaidua' anunciarán que las fiestas patronales ya han acabado.

La música pondrá el broche de oro con la actuación de la banda Wilson y Willsonetis que rendirá tributo a Fito y Fitipaldis con la interpretación de los grandes éxitos de la discografía de la formación bilbaína entre los que no faltarán 'Antes de que cuente diez', 'Por la boca vive el pez' y 'Soldadito marinero'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos