Una treintena de puestos animarán la feria agrícola y artesanal 'Bakio saltsan'

Los puestos exhibirán lo mejor de su cosecha./MAIKA SALGUERO
Los puestos exhibirán lo mejor de su cosecha. / MAIKA SALGUERO

El mercado se desarrollará en Sabino Arana Etorbidea e incluirá una cata de cervezas artesanales

IRATXE ASTUIBAKIO

. La localidad de Bakio acoge a lo largo de este fin de semana su feria agrícola y de artesanía 'Bakio saltsan'. La avenida Sabino Arana acogerá una treintena de puestos de venta en los que los asistentes podrán hacer acopio de género hortofrutícola, así como adquirir trabajos realizados a mano por los artesanos asociados en Arbaso, agrupación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria.

En la trigésimo cuarta edición del mercado de Bakio también se podrán adquirir otro tipo de género como pan, pastel vasco, queso y paté, así como mermeladas caseras y productos ecológicos. Los artesanos mostrarán al público distintos trabajos realizados a bse de flores, madera y textil, así como artículos de bisutería y otros materiales. La feria permanecerá abierta mañana, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo solo permanecerá abierto por la mañana.

Por otro lado, 'Bakio saltsan' contará un año más con un programa de atividades paralelas, que animarán el mercado y buscarán la participación del público asistente.

Taberna ibiltaria

Entre las 17.00 y las 20.00 horas tendrá lugar en el entorno del recinto ferial de Sabino Arana Etorbidea un espectáculo de teatro de calle y magia bajo el título 'Al Baker's Saloon'. Los paladares más exigentes también tendrán oportunidad de degustar diferentes cervezas artesanales, entre las 18.00 y las 20.00 horas. A partir esa hora, el grupo de músicos y cantores de Taberna ibiltaria se encargarán de animar el ambiente de Bakio.

La jornada dominical incluirá también un taller de serigrafía para los más pequeños, a partir del mediodía. «Los chavales deberán traer una camiseta que aprenderán a serigrafiar», señalaron los organizadores del evento festivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad turística.

'Bakio saltsan' se sometió el pasado año a un proceso de renovación que supuso la ampliación de los días de feria, de «una jornada a las dos que se ofrecerán en esta edición».

Temas

Bakio