Trece gigantes conquistan San Juan de Gaztelugatxe
El idílico islote recibe este sábado la inesperada visita de estos gigantes, en un encuentro organizado por Bermeoko Erraldoien Konpartsa
San Juan de Gaztelugatxe es uno de los puntos más visitados por los turistas en Bizkaia. Este idílico islote, catalogado como Biotopo protegido, entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo, y que se convirtió en Rocadragón, el castillo de Daenerys Targaryen en la populosa serie de 'Juegos de tronos', ha recibido este sábado una visita muy especial.
Publicidad
Un total de 13 gigantes han ascendido a primera hora de la mañana, sin las largas colas de visitantes, por la exigente escalinata de 241 peldaños de piedra, dejando una estampa bonita y curiosa. Una subida que, pese al esfuerzo que supone, la gran mayoría de estas figuras la realizaron de pie, formando parte de un encuentro que ha organizado Bermeoko Erraldoien konpartsa.
Esta agrupación ha llevado hasta lo más alto del peñón a sus gigantes, Anton, Mari, Lorentzo y Josefin; que se unieron a los tres del grupo Irrintxi de San Sebastián, a dos de Ondalan, de la comparsa del barrio bilbaíno de Deusto, y a cuatro de la asociación Zekila de Kanbo (País Vasco francés). Una vez arriba, todos ellos danzaron frente a las puertas de la ermita.
Bermeoko Erraldoien Konpartsa ya subió a San Juan de Gaztelugatxe a principios de junio de 2016 con sus cuatro imponentes personajes, a los que portan en las principales celebraciones festivas de la villa marinera. En esta ocasión han repetido, pero en compañía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión