Los trabajos para construir la nueva acera de Arropain en Lekeitio se prolongarán 4 meses

Los trabajos para dotar de una acera entre el acceso a la variante de Lekeitio y el barrio Arropain, de Ispaster, se prolongarán durante los próximos cuatro meses. Durante la ejecución de las obras, que han comenzado esta semana, se procederá a cortar uno de los dos carriles, por lo que el tráfico rodado quedará regulado mediante semáforos.

El proyecto exigirá un desembolso económico cercano a los 210.000 euros y contará con la ayuda de la Diputación. El Ejecutivo lekeitiarra recibirá una partida de 66.000 euros, mientras que el resto irá a parar a las arcas de Ispaster. En total, la nueva dotación alcanzará los 259 metros, de los que poco más de 134 son de Lekeitio y el resto de la vecina localidad.

Tras materializarse su construcción, la nueva dotación pasará a formar parte del entramado municipal de la villa turística. Como consecuencia, el Ayuntamiento asumirá su mantenimiento y conservación.

La actuación permitirá garantizar la seguridad de la ciudadanía que cubre el circuito por la variante hasta llegar a las inmediaciones de la rotonda en la entrada por Oleta. Al llegar a ese punto, los peatones no se verán obligados a caminar por parte de la carretera BI-2045.