Un taller de poesía abre en Markina las jornadas para divulgar la obra de Gloria Fuertes

MIRARI ARTIME MARKINA.

La biblioteca municipal de Markina abre hoy (17.00) las jornadas 'Glorieriak' para divulgar la obra de Gloria Fuertes, considerada por los expertos como uno de los referentes de la literatura infantil del siglo XX a nivel nacional. La sesión '102 años de Gloria, Fuertes en la memoria' incluye un taller de poesía para la familia bajo la dirección y actuación de la compañía de teatro navarra 'Pasadas las 4'.

El club de lectoras que se reunirá el jueves (17.00) debatirá a cerca de 'Mujer de verso en pecho', mientras que dos horas más tarde será el turno de 'Antolojía', ambas de la escritora madrileña. El programa se reanudará el próximo fin de semana con el relato 'Glub glub Gloria', que los cuentacuentos Ohiana Etxegibel y Peru Magdalen interpretarán el sábado a la tarde (17.00) en la biblioteca. La música tomará el relevo el viernes día 15.

El espacio cultural Uhagón acogerá un espectáculo en el que la música acompañará y se mezclará con la poesía. La eibarresa Maite Arroitajauregi, que actúa con el nombre de 'Mursego' -murciélago en portugués- ofrecerá 'Gloria Fuertesi ikasitako poemak', a partir de las ocho de la tarde. Las entradas costarán cinco euros para el público en general y dos menos para los socios.