Sukarrieta anula las fiestas de agosto y pide que no se hagan celebraciones paralelas
El Ayuntamiento quiere evitar que se produzcan rebrotes y llama a la ciudadanía a tener sentido común
EL CORREO
Lunes, 20 de julio 2020, 11:18
El Ayuntamiento de Sukarrieta ha recordado este lunes que se han suspendido las fiestas por la pandemia y ha pedido a la ciudadanía «responsabilidad y sentido común» para que no se organice o participe «en celebraciones grupales». El objetivo: evitar cualquier riesgo de generar focos de contagio.
El Consistorio ha emitido un bando municipal en el que recuerda que este año, y tras haber anunciado previamente la no celebración de las fiestas de Maietz Pasku, la Sanjuanada y la Euskal Jaia, tampoco se van a celebrar las fiestas de verano, a primeros de agosto. «Una medida totalmente necesaria para no poner en riesgo a los vecinos ni a sus visitantes. Una decisión difícil, consensuada con la Comisión de Fiestas, tomada por el bien del pueblo«, ha expresado.
Asimismo, ha apelado «a la responsabilidad y al sentido común de todos», ya que «no tiene sentido suspender las fiestas si en paralelo y en contra de las recomendaciones, se organizan cenas, tortilladas, actividades o reuniones con las que se pone en riesgo la salud de todos y todas».