El skatepark de Bakio se reforma 20 años después de su construcción

La reparación del skatpeark de Bakio estará lista para mediados del próximo mes. / E. C.
La reparación del skatpeark de Bakio estará lista para mediados del próximo mes. / E. C.

IRATXE ASTUI BAKIO.

Las personas aficionadas al monopatín están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Bakio ha iniciado esta semana las tan esperadas obras para la reparación de la pista, que se localiza en el entorno de la urbanización Bakea del municipio y que en los últimos años apenas se ha hecho uso. «El firme de la pista se encontraba en un estado indecente e incluso peligroso para rodar con el painete», han criticado en más de una ocasión jóvenes skater de Bakio.

Esta será, de hecho, la primera vez, desde su construcción hace ya dos décadas, que se somete a trabajos de reparación el skatepark del municipio. «Desde entonces no se había hecho ninguna labor de mejora en ese espacio, por lo que teníamos que atender a una reivindicación por parte de los jóvenes del pueblo que venía de lejos», apuntó la alcaldesa bakiotarra, Amets Jauregizar.

Bajo consejo

El proyecto de remodelación de la infraestructura contará con un presupuesto de 52.816 euros a los que hay que sumar otros 11.091de IVA. A la hora de redactar el proyecto, la Administración local ha tenido en cuenta las recomendaciones de los aficionados al monopatín, tanto de Bakio como de otros municipios próximos como Mungia y Bermeo.

Entre otras agrupaciones, el Consistoria costero mantuvo en su momento varias reuniones con la agrupación Malen Skate Kluba de Mungia que, sobre todo en verano, imparten clases de esta modalidad de ocio en el municipio turístico. «Teniendo en cuenta que el espacio estaba muy deteriorado, nos pusimos en contacto con ellos para que nos aconsejaran sobre la mejor manera de llevar a cabo la reforma y los materiales a utilizar», apuntó la primera edil bakiotarra.

Además, el Ayuntamiento mantuvo con anterioridad un encuentro con jóvenes del municipio, de entre 13 y 17 años, con el fin de recabar sus inquietudes y preocupaciones en materia municipal y «la reparación de la pista fue una de sus principales demandas», recordó Jauregizar.

Los integrantes de la agrupación Skateruek de Bermeo, por su parte, llevaron también a cabo por su parte, varios trabajos para adecentar la pista de skate situada junto a la Escuela de Idiomas. «El Ayuntamiento nos prestó el material para reparar las grietas y pintar la pista con un material que en caso de caída nos genera menos dolor y rozaduras», recuerdan.

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos