Setenta tiendas de Bermeo engalanan sus escaparates para el concurso navideño

IRATXE ASTUI BERMEO.

Bermeo pondrá en marcha mañana el concurso de escaparates de Navidad, que en su primera edición ha conseguido aglutinar a un total de 73 tiendas de la villa. El certamen se llevará a cabo durante la primera quincena del mes que viene e incluirá el sorteo de un cheque de 500 euros entre los clientes de los negocios asociados a la agrupación de comerciantes Berton que participen en la votación.

«Podrán elegir los escaparates que más les gusten», señalan desde el Ayuntamiento de la localidad costera, que ha organizado el concurso junto con la agrupación de comerciantes local. Para ello, se repartirán folletos en los que aparecerán reflejado el nombre de todos los establecimientos participantes y, tras realizar alguna compra en los mismos, tendrán la opción obtener un sello acreditativo que les permitirá entrar en el sorteo.

«En el folleto, los establecimientos aparecerán divididos en tres zonas, marcadas en diferentes colores, y los ciudadanos deberán contemplar y votar un mínimo de tiendas de cada área», explicaron los promotores. Las personas interesadas en participar podrán obtener los mismos en la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo, así como en las dependencias de la ventanilla única Berh@z y en Behargintza.

«Las personas que participen en la votación entrarán directamente en el sorteo de los 500 euros para gastar en las tiendas adscritas a la iniciativa», matizan. El sorteo se realizará el próximo día 17. El objetivo del certamen navideño es «impulsar la decoración de los escaparates e incentivar, a su vez, el consumo en los comercios locales», apuntó la concejal del área municipal de Comercio, Irune Ormaetxea.

Temas

Bermeo
 

Fotos

Vídeos