Sesión de cocina en la plaza del mercado de Gernika

I. A. GERNIKA-LUMO.

El programa 'Creando cocina', impulsado por el Gobierno vasco con el objetivo de convertir los mercados de Euskadi en lugares «dinámicos», recala hoy en el recinto de la plaza de Gernika. La iniciativa, que tiene también como fin proyectar valores de calidad a los consumidores, contará con la presencia del chef Manuel Alburquerque, que mostrará al público asistente una sesión de cocina en vivo o 'showcooking'.

«Mientras cocina, el restaurador hablará sobre los prouctos de temporada, además de las tradiciones y las costumbres gastronómicas de Euskadi», apuntaron los impulsores de la iniciativa en la que colabora también el Ayuntamiento de la villa foral.

El público interesado podrá optar, además, al sorteo de una comida en un restaurante. Además, se regalaran «paquetes de productos sanos y nutritivos de Euskadi y toda esta acción se promocionará en recursos sociales», avanzaron los organizadores de la jornada gastronómica.

Al igual que durante las anteriores sesiones de 'Creando cocina', que han tenido lugar en las tres capitales vascas y Tolosa, se grabarán videos demostrativos «para que puedan disfrutarlos todas las personas interesadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos