La semana musical de Bermeo contará con cinco recitales de diferentes estilos

El programa incluye los conciertos de Olatz Saitua, 'Soinuaren Bidaia', Kammerphilarmonia, Dúo Antwerp, y Old Timey String Band

IRATXE ASTUI BERMEO.

La villa marinera de Bermeo acogerá un total de cinco recitales dentro de la trigésimo tercera edición de la Semana Internacional de Música, que tendrá lugar entre los próximos días 6 y 10 de agosto. Los primeros cuatro conciertos tendrán como escenario la iglesia de Santa María, mientras que la última cita se llevará a cabo en el Kafe Antzokia de la localidad y la entrada costará seis euros.

La soprano Olatz Saitua, el tenor zornotzarra Beñat Egiarte y la pianista Elena Cadierno serán los intérpretes encargados de inaugurar el programa previsto para esta edición. Los tres artistas vascos ofrecerán el lunes un concierto lírico «de gran calidad», señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bermeo, Aingeru Astui.

Al día siguiente, la parroquia Andra Mari albergará la escenificación de la propuesta musical 'Soinuaren Bidaia', en la que intervendrán Alberto Urretxu -trombón-, Itxaso Sainz de la Maza -piano-, Adriana Grigoras -viola- y la voz de Jone Martínez. El trabajo ha sido concebido como «un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas y el sonido», explica su autor, Alberto Urretxo.

Con la escucha de esta obra se pretende que «despierte en tu interior emociones, pensamientos, recuerdos...», señaló Urretxo. El programa de la Semana Internacional de Música de Bermeo proseguirá el 8 de agosto con el concierto de Kammerphilarmonia, que persigue «la búsqueda de la excelencia tanto en la selección como en la preparación de su repertorio».

«Oportunidad única»

La jornada del día 9, por otra parte, llegará el turno del Dúo Antwerp, formado por «destacados» intérpretes como Adilia Yip, en la marimba, y Daniel Belloví, en el clarinete bajo. «Es una oportunidad única de disfrutar de un recital con esta combinación de sonidos», subrayó Aingeru Astui.

El colofón a la muestra de la villa marinera lo pondrá este año la banda The Old Timey String Band, que actuará en el Kafe Antzokia a las 20.00 horas. Los de Getxo ofrecerán un concierto en el que sonará música de raíces norteamericanas.

Temas

Bermeo
 

Fotos

Vídeos