Las 'scooters' arrancan hoy sus motores para recorrer Urdaibai

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los incondicionales de las motocicletas 'scooter' tendrán hoy su punto de encuentro en Gernika, donde se celebrará la quinta edición de su particular Scooterada. La jornada arrancará con un recorrido en moto que partirá a las 10.00 horas desde la gasolinera de Arane para dirigirse al barrio de Lumo, Metxika, Errigoiti, Olabarri, Fruiz y Arrieta, entre otras localidades de la comarca.

«Este año recorreremos los dos márgenes de la ría de Gernika y también otros municipios como Ibarrangelu y Gautegiz Arteaga», señaló Iñaki Olano, miembro de la agrupación Skoot-Eroak de la villa foral. La marcha concluirá en las inmediaciones de la Fábrica Social de la Cultura «donde realizaremos una visita a su búnker», añadió.

El programa de la jornada incluye un alto en el camino para reponer fuerzas en la plaza San Juan Ibarra de la localidad. En ese punto, los apasionados a las motos clásicas podrán disfrutar de una sesión de música «que correrá a cargo de Joseba Pintxa con vinilos de los años setenta», avanzaron. La Scooterada de Gernika proseguirá con un lunch, además de sorteos entre los asistentes «y otras sorpresas», detallaron.