Santanape de Gernika programará en verano travesías en piragua por la ría

IRATXE ASTUIGERNIKA-LUMO.

El Patronato de Deportes de Gernika ha confeccionado el nuevo programa de actividades a desarrollar a lo largo del próximo verano en el polideportivo Santanape, así como también su propuesta a desarrollar al aire libre, dentro del entorno natural de Urdaibai. La agenda está compuesta por un total de cuatro cursos de verano, que incluyen las disciplinas de piragua, surf y Stand Up Paddle (SUP), dirigidos todos ellos tanto al público adulto como al infantil.

«Este año como novedad también ofertaremos descensos por la ría de Urdaibai, los días 15 y 20 de julio, además de las jornadas del 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de agosto, siempre por las tardes», avanzaron los responsables de las instalaciones deportivas de la villa foral. Para poder llevar adelante esta actividad «deberán apuntarse al menos cinco personas y un máximo de 32», matizaron.

La entidad municipal ha abierto el plazo de inscripción para los diferentes cursos. Las personas interesadas podrán apuntarse durante estos días a través del número de teléfono 946270045. «En total ofertamos 63 plazas, ocho en piragua, 15 en surf, otras ocho para practicar Stand Up Paddle y un total de 32 para las personas interesadas en realizar las travesía, que partirán de la playa de Laida», detalló el presidente en funciones del Patronato de Deportes de la localidad, Jon Lejarraga.

Los precios de las inscripciones a los cursos de verano oscilarán entre los diez y cien euros, dependiendo del programa elegido y de si el usuario está abonado o no al polideportivo de Santanape. Las sesiones tanto de piragua, como de surf y Stand Up Paddle tendrán una duración aproximada de dos horas, cada una.