Rottweilers matan a una cabra en Elantxobe y asustan a los vecinos

IRATXE ASTUI ELANTXOBE.

La tranquilidad que reina normalmente en la pequeña localidad de Elantxobe se vio trastocada el pasado martes por la tarde, después de que dos perros de raza rottweilers acabaran con la vida de una cabra de propiedad municipal. «Ha sido una escena muy desagradable y no quiero ni imaginarme si en vez de contra el pobre animal se hubiese ensañado, por ejemplo, con un niño», denunció uno de los residentes que presenció el suceso desde su casa.

«Su dueño tiene tres ejemplares de esa raza y siempre los pasea sueltos por el pueblo con el peligro que conlleva para los viandantes», criticó. El Consistorio local dispone de tres cabras que pastan en los terrenos más próximos al edificio de la Casa de Cultura, «porque al ser una zona de difícil acceso, las tenemos ahí para que mantengan limpia de maleza la zona», apuntaron desde la Administración costera.

Varios vecinos de Elantxobe han denunciado ya ante el Ayuntamiento el hecho de que los canes, «de carácter agresivo y considerados de raza potencialmente peligrosa, vayan sin bozal y sin el control de su dueño. Nos sentimos atemorizados porque no podemos ni pasear en paz», apuntan varios residentes.