Reservan 300.000 euros para ayudas a la flota artesanal

MIRARI ARTIMEONDARROA.

El Consejo del Gobierno vasco aprobó ayer la órden de la consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan, para este año, ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de las unidades con puerto base en la comunidad autónoma. La convocatoria está destinada a las embarcaciones afectadas por el denominado descanso biológico dentro de la flota artesanal que pertenece al censo de artes menores del Cantábrico.

«Se trata de una convocatoria anual y para este año la cuantía de las ayudas está fijada en 300.000 euros», detallaron portavoces del Ejecutivo autónomo. La mitad de la partida procede del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el resto corre a cargo de los presupuestos generales de Euskadi. «Los destinatarios son los armadores o tripulantes afectados», añadieron las mismas fuentes.

Los interesados podrán entregar las solicitudes tanto a través de la sede electrónica www.euskadi.eus/micarpeta como de manera presencial en las oficinas del Gobierno vasco. «El plazo de presentación será de un mes a partir de su publicación en el boletín oficial del País Vasco», matizaron. La resolución se dictará y notificará en un plazo máximo de seis meses.