Récord de turistas extranjeros en la Casa de Juntas

La visita de extranjeros sigue al alza en Gernika. / MAIKA SALGUERO
La visita de extranjeros sigue al alza en Gernika. / MAIKA SALGUERO

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Por tercer año consecutivo, la Casa de Juntas de Gernika registra un nuevo rércord en el número de visitas de personas procedentes de diferentes países entre los meses de julio y agosto. Un total de 10.956 turistas extranjeros se acercaron al emblemático espacio de la villa foral en los dos últimos mess. «En total hemos contabilizado la entrada de 45.408 personas», informaron fuentes de las Juntas Generales de Bizkaia.

La sede que alberga el Árbol de Gernika ha recibido una media de 732 visitantes al día. Y alcanzó la cifra máxima a lo largo de las jornadas del 13, 14 y 15 de agosto, durante la festividad de Nuestra Señora de Begoña. «Durante esas jornadas se superó el millar de visitas por día», matizaron. Europa se ha consolidado como principal la principal emisora de turistas, con una aportación total de 8.085 personas, lo que supone un 3,94% más que las registradas el verano anterior.

El mayor número de turistas procedían de Francia -3.205-, Italia -1.218-, Alemania -815- e Inglaterra -589-. Además, más de un millar de estadounidenses visitaron al recinto de la villa foral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos