El PNV promete sacar a Ondarroa de la «parálisis» y el «desánimo» en el que se encuentra

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La cabeza de lista a la alcaldía de Ondarroa por el PNV, María Dolores Etxano, ha prometido sacar al municipio costero de la «parálisis» en la que se encuentra con la puesta en marcha de proyectos estratégicos que garanticen el futuro de la localidad. «Tal y como constatamos en las encuestas de participación que llevamos a cabo, el pesimismo y el desánimo reinan en los ciudadanos al comprobar como el pueblo carece de rumbo», indicó.

«Cada vez hay menos habitantes, con serios problemas que atenazan el futuro del sector comercial y pesquero, y con graves dificultades para que los jóvenes acceden a una vivienda digna por no hablar de las dificultades para aparcar», señaló. En una de sus últimas comparecencias, en la que recibió el respaldo de su compañero de partido y consejero del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, recalcó que a su juicio «lo peor es que tenemos potencial y lo estamos desaprovechando».

Aunque Etxano reconoce que el derrumbe de la ladera de Kamiñalde «no ha ayudado nada», destaca que «la situación ya venía de antes». En esa misma línea, recalcó que ha llegado el momento de «dar la vuelta para tener en cuenta a todos los ondarreses y trabajar por su bienestar».

Decálogo

Para conseguirlo, Etxano apostó por gestionar de manera adecuada los recursos del municipio, pero «también resulta imprescindible mantener un trabajo común y coordinado con el resto de las administraciones públicas». De cara a lograr la «Ondarroa que todos soñamos», la candidata jeltzale ha diseñado un decálogo de actuaciones que estima imprescindibles y que pasan por resolver el déficit de aparcamientos, mejorar la limpieza de las calles, reforzar el bienestar social y adoptar medidas para mejorar la accesibilidad, entre otros.