El programa EMEekin oferta en Lea Artibai las últimas plazas de formación a mujeres

MIRARI ARTIME MARKINA.

El programa EMEekin, puesto en marcha por la Fundación Azaro junto con la Diputación y en colaboración con la Agencia de Desarrollo y Lea Artibai Ikastetxea de Markina, cerrará el viernes el plazo para las interesadas en tomar parte en su segunda edición. Dirigido a mujeres desempleadas de la comarca, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas de ese colectivo con el fin de crear empleos de calidad estables.

«Aún están disponibles algunas plazas», indicaron desde la organización. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.azarofundazio.com, así como por teléfono en el número 946169172. Las clases arrancarán el próximo 7 de febrero y se prolongarán durante medio año, concretamente hasta el mes de julio. Entre las novedades más significativas figura la incorporación de dos nuevos aspectos a trabajar, actualmente en auge.

«Por una parte, se trata de técnicas para reforzar la marca personal y, por otro lado, el uso de herramientas digitales útiles para la búsqueda de empleo», añadieron los promotores. El programa combinará sesiones presenciales con clases online para fomentar así el uso de las TICs y facilitar al mismo tiempo la conciliación familiar.

«Asimismo, las participantes estarán continuamente arropadas con profesionales de distintos ámbitos con los que realizarán sesiones de couching grupales e individuales», detallaron. En esa misma línea, mantendrán una relación continuada con un orientador que guiará a las alumnas a lo largo de todo el curso. También se hará especial hincapié al aspecto emocional, valorado muy positivamente en la anterior convocatoria.