Productores de Busturia y Bakio acercarán mañana su txakoli a la feria de Mundaka

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

Mundaka celebrará mañana una nueva edición de su Txakoli Eguna, que este año contará con al presencia de un productor procedente de Busturia -Amunategi- y otro de la localidad txakolinera por excelencia, Bakio. La feria dedicada en exclusiva al caldo vasco se abrirá en los soportales del Ayuntamiento situado en la plaza Lehendakari Agirre, a partir de las once de la mañana.

Los residentes y visitantes de la localidad turística tendrán la oportunidad de degustar la nueva cosecha producida en ambas bodegas de la zona, además de adquirir otros productos ligados a la actividad de los caseríos como el queso. «También habrá puestos de paté y se podrán comprar dulces hechos en casa, así como género horofrutícola de temporada de la mano de Zabaleko Urdaibai», apuntaron los organizadores de la cita.

Al igual que en anteriores ediciones, el Txakoli Eguna de Mundaka contará con un grupo de voluntarios que se encargarán de elaborar talos con chorizo en los bajos del edificio de la Casa Consistorial. «El dinero que recaudemos con la venta de este producto lo destinaremos de manera íntegra a la financiación de un proyecto solidario», informaron desde el equipo promotor de la muestra mundakarra.

Temas

Mundaka
 

Fotos

Vídeos