Premian la trayectoria pionera de la casa rural Txopebenta de Arteaga

IRATXE ASTUI GAUTEGIZ ARTEAGA.

El Gobierno Vasco ha reconocido la trayectoria profesional de Juan Ángel Bizkarra, que desde que abriera sus puertas por primera vez se ha mantenido al frente del agroturismo Txopebenta, ubicado en Gautegiz-Arteaga. El establecimiento, de hecho, es uno de los primeros de su clase que entró en funcionamiento a nivel nacional y el primero en Euskadi.

El galardón le fue concedido en el marco de la entrega de los Premios de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico, que ha corrido a cargo del consejero Alfredo Retortillo. «Txopebenta ha llevado a cabo durante estos años una excelente labor como profesional del sector», subrayaron durante la entrega de las distinciones. Además el Gobierno vasco destacó también la apuesta que en su momento hizo Bizkarra, «por la sostenibilidad y el crecimiento equilibrado».

Situado en el barrio Basetxetas de Gautegiz Arteaga, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la casa rural Txopebenta fue inaugurada en 1990. Todas sus habitaciones cuentan con balcón que ofrecen vistas a la montaña y al jardín de la vivienda y cuenta, además, con una zona común de cocina-comedor equipada, así como escritorio.

«Dispone también de barbacoa y un mostrador de información turística», apuntan desde la asociación de agroturismo y casas rurales Nekatur. A lo largo de su larga trayectoria de casi tres décadas, el negocio ha sido valorado «con notable alto». «Sobre todo a las parejas les encanta dónde se ubica», señalan.

Otras distinciones

Con la concesión de este galardón a su gerente, el jurado de los Premios de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico ha querido destacar su implicación junto con la administración en el programa de apoyo a la creación de la actividad agroturística en Euskadi. Este no es el primer establecimiento hostelero que es destacado con un premio en la comarca de Busturialdea. El pasado año, sin ir más lejos, viajeros del mundo a través de la página web TRipadvisor, también valoraron muy bien a la casa rural 'Lurdeia' de Bermeo. De hecho, la situaron como una de las diez mejores por su relación calidad-precio.