La Policía Municipal de Ondarroa se trasladará a los bajos de la antigua escuela de pesca
Las actuales dependencias de Kanttoipe no reúnen las condiciones adecuadas «ni cubren las nuevas necesidades de la ciudadanía»
Mirari Artime
Lunes, 30 de junio 2025, 12:59
La Policía Municipal de Ondarroa se trasladará en breve a los bajos de la antigua escuela de pesca, situada en la calle San Ignazio, y cerrará las dependencias actuales de Kanttoipe. El Ayuntamiento (EH Bildu) y el Obispado, titular del edificio, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al Consistorio la utilización de los locales que se acondicionarán para adaptarse a las nuevas necesidades de la guardia urbana.
«Además de las funciones diarias de la oficina, hoy en día atendemos denuncias que necesitan privacidad o un trato especial, cubrimos situaciones complicadas de ciudadanos que acuden en busca de ayuda y requieren un espacio adecuado que en las dotaciones actuales no podemos garantizar», ha señalado el jefe de la Udaltzaingoa, Aitzol Osa.
Antiguo almacén de sal
Además, el edificio presenta numerosos daños en las paredes, así como en el techo, vestuarios y locales interiores debido a que con anterioridad sirvió como almacén de sal. «Aunque no será la ubicación definitiva, estarán al menos durante un par de años», ha indicado la titular del área municipal de Urbanismo, Irina Alkorta.
Esta es la segunda ocasión en la que la Administración costera y la parroquia cierran un acuerdo tras la cesión de otros locales en la misma escuela de pesca para la apertura de una nueva aula de estudio el próximo curso escolar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.