La poesía echará raíces en Ea a lo largo de este fin de semana

Recital de poesía el pasado año en el muelle de Ea. /  HEA
Recital de poesía el pasado año en el muelle de Ea. / HEA

La decimoquinta edición de las jornadas se centra en la tierra y ofrecerá recitales, teatro, danza y la actuación del dúo musical Mice y La Basu

IRATXE ASTUI EA.

La pequeña localidad costera de Ea se convertirá a lo largo de este fin de semana en un micromundo dedicado de lleno a la poesía. La agrupación cultural Herrijeri Emon Arnasa (HEA), en colaboración de Gabriel Aresti Etxea, han organizado un año más sus particulares 'Poesia Egunak', en los que participarán numerosos poetas y músicos del panorama cultural vasco.

La inciativa, que este año cumplirá su decimoquinta edición bajo el lema 'Lurra sustraietatik orri', tiene como objetivo «ofrecer al público la oportunidad de disfrutar del arte y la literatura en euskera en los espectaculares escenarios al aire libre que atesora Ea», apuntó Asun Landa, integrante del grupo local HEA.

Las jornadas, que versarán sobre «la Tierra en todos sus aspectos» arrancarán el viernes con la conferencia (19.30) que ofrecerá en Eskolondo Amaia Elizalde sobre la obra 'Haur besoetakoa' de Jon Mirande. En el mismo escenario, a partir de las 22.30 horas, el público podrá disfrutar del espectáculo de dantza 'Lekeitioak'.

Poesia Egunak de Ea tendrá su jornada central el sábado con la charla de Ibai Atutxa bajo el título 'Bestelako lurralde, intimitate eta euskal herritarrak egungo literaturan' (11.00).

Recitales en el muelle

El muelle acogerá los recitales de poesía que este año estarán amenizados por la banda Trizak (13.00), mientras que el programa de la tarde arrancara a las 17.30 horas con el teatro de calle Zanbuia. Tras los recitales de 'Parrapean' en Portusolon (20.30) tomará el relevo la cantante Mice en Eskolape, a partir de las 22.45 horas.

Las jornada de poesía de Ea tocarán a su fin el domingo con la conferencia 'Lurra, animaliak, emakumeak, desokupazio-ariketak 5 ekitaldian' que ofrecerá Mari Luz Esteban, así como los conciertos de Eme, en el muelle (13.00), y La Basu en el entorno del frontón (17.30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos