
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Martes, 3 de junio 2025, 15:56
El departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco ha dedicado una partida de 140.500 euros para impulsar la formación náutica-pesquera en los centros de Ondarroa y Bermeo, así como en el de Pasaia.
La partida servirá para financiar las becas que se concederán de cara al próximo curso académico «dentro de la política del Ejecutivo autónomo de promocionar la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca», han indicado.
La medida, adoptada en el transcurso del Consejo de Gobierno, está dirigida en concreto a los interesados en adquirir una preparación adecuada a las exigencias del mercado laboral, acorde con la demanda europea y en beneficio del sector pesquero.
«Asimismo, en la convocatoria, se becan los módulos de formación en centro de trabajo, parte de los ciclos formativos (niveles B y C), siempre y cuando se realicen en buques de la lista 3ª, es decir, dedicados a la pesca», señalaron las mismas fuentes.
Las ayudas serán adjudicadas de manera proporcional de acuerdo con la puntuación obtenida por cada solicitante, en base a unos criterios como la distancia de la residencia habitual o la situación económica de la familia, con un máximo de 2.400 euros por persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.