Pedro Cenigaonaindia aspira a la Alcaldía de Mendexa por el PNV

Cenigaonaindia Badiola sustituirá a Anakabe al frente del PNV. / E. C.
Cenigaonaindia Badiola sustituirá a Anakabe al frente del PNV. / E. C.

Toma el relevo a su compañero de partido, Jesus Mari Anakabe, con el objetivo de impulsar nuevas ideas para el bienestar de los vecinos

MIRARI ARTIME MENDEXA.

Pedro Cenigaonaindia encabezará la lista del PNV en Mendexa en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo. Tras el proceso interno desarrollado en el seno de la organización municipal, la afiliación jeltzale ha apostado por este jubilado, de 65 años, para que opte a tomar el relevo en la Alcaldía a su compañero jeltzale Jesus Mari Anakabe.

El actual alcalde lleva al frente del Consistorio desde 2011. «La dedicación y el trabajo que mantiene el equipo encabezado por Anakabe es un punto de partida inmejorable para seguir impulsando Mendexa», señala Cenigaonaindia. «Con mucho esfuerzo y nuevas ideas lograremos seguir adelante para que la localidad conserve su nivel de vida y el bienestar de sus vecinos», añade.

Entre las líneas de trabajo que tiene previsto desarrollar el representante jeltzale figura su intención de que «la playa de Karraspio se mantenga en unas condiciones óptimas, así como sus aparcamientos». Cenigaonaindia apuesta también por el desarrollo de un nuevo plan urbanístico y rural.«Será otra de nuestras preferencias en la próxima legislatura, así como el mantenimiento del gimnasio y la tirolina», manifesta.

Nuevas viviendas

El nuevo cabeza de lista considera prioritario el cuidado de las infraestructuras viarias del municipio por considerar que se tratan de un «reclamo para futuros visitantes», aseguró. Dentro de sus planes se encuentra también la construcción de viviendas «siempre de acuerdo con el nuevo plan urbanístico».

Con el impulso a este tipo de iniciativas, persigue que «los jóvenes puedan seguir viviendo en Mendexa y, al mismo tiempo, se podrán duplicar servicios y prestaciones destinadas a ese sector de población tan importante en la vida de los pueblos».

Cenigaonaindia Badiola está casado y es padre de dos hijas y un hijo. Aunque ahora ya está jubilado, ha ejercido de capitán de marina mercante. Se confiesa un apasionado de la lectura, «sobre todo la que está relacionada con el sector marítimo». De Mendexa destaca, entre otras características, «su tranquilidad, entorno y espectaculares paisajes, donde se unen el mar y la montaña».

Con la candidatura de Cenigaonaindia, el PNV confía en repetir como principal fuerza política al frente del pequeño enclave, de cerca de medio millar de habitantes, pero cuyos límites territoriales se etienden hasta las inmediaciones de Lekeitio, Ispaster, Amoroto y Berriatua. La Corporación cuenta con siete concejales.

Temas

Mendexa