Original fusión de la ciencia y el bertsolarismo el día 20 en Ondarroa

El espectáculo, que se desarrollará el día 20 en Beikozini, forma parte del festival de divulgación científica que se celebra en el territorio

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Ondarroa se convertirá la semana que viene en una de las plazas que el festival de divulgación científica Bizkaia Zientzia Plaza ha elegido para acercar a todos los públicos la posibilidad de escuchar de primera mano a los mejores divulgadores, conocer el trabajo que se lleva a cabo en los centros de investigación y disfrutar de la ciencia más divertida y novedosa.

Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, la Diputación y Euskampus Fundazioa y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, este evento, el primero de estas características a nivel estatal, se podrá seguir en directo a través de la web de la televisión pública vasca.

La entrada a la cita que tendrá lugar el día 20 a las seis y media de la tarde en Beikozini será libre y gratuita. El público tendrá ocasión de asistir a un original espectáculo donde la cienca y el bertsolarismo irán de la mano en busca de la rima perfecta.

Charlas y rimas

«El evento tiene como objetivo acercar dos disciplinas aparentemente tan alejadas entre sí como la ciencia y el bertsolarismo para trascender sus fronteras tradicionales y llegar a nuevos públicos», señalaron desde la organización. El presentador y sociolingüista Kike Amonarriz ejercerá d maestro de ceremonias.

El programa constará de varias charlas realizadas en euskera por destacados científicos vascos. Las conferencias tendrán una duración de diez minutos y, tras cada una de ellas, Amonarriz propondrá un tema relacionado para que los bertsolaris Igor Elortza y Onintza Enbeita improvisen sus rimas.

Entre los ponentes, por su parte, figurarán Onintze Salazar, licenciada en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física de la Atmósfera. Este conocido rostro por estar al frente del espacio del tiempo del canal público vasco, se ha centrado en los últimos años en divulgar, difundir y acercar la metereología que confiesa «le apasiona».

Le acompañarán Jon Larruskain, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e investigador de la UPV, además de Bittor Rodríguez, doctor en Ciencia y Tecnología de los alimentos y profesor agregado de la Universidad del País Vasco, además de investigador y miembro del Grupo Nutrición y Obesidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos