El organista Mikel Ansola abre en la iglesia de Xemein 'Musika haizeak' de Markina

MIRARI ARTIME MARKINA.

El organista de Markina, Mikel Ansola, será el encargado de abrir el festival de música clásica 'Musika haizeak' que se celebrará en su municipio natal y que permitirá a los aficionados asistir a tres recitales de reconocidas figuras. El ciclo comenzará mañana en la iglesia de Xemein con la actuación de Ansola, uno de los pocos organistas de Bizkaia que en la actualidad estudia en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

El recital, que comenzará a las siete de la tarde, también contará con la representación del txistulari de Zornotza, Aritz Labrador. El programa se reanudará la jornada del sábado 20 de abril en un nuevo escenario, en este caso, en la ermita de Arretxinaga que comenzará a recibir a los espectadores a partir de las 19.00 horas.

El público tendrá la oportunidad de escuchar el repertorio de piano a cuatro manos que ofrecerán de manera conjunta la donostiarra Lucia Arzallus y el intérprete de Azpeitia, Ignacio Arakistain. El tercer y último concierto se celebrará el 4 de mayo con dos artistas locales como protagonistas; la trompetista Maddi Txurruka, que mostrará sus conocimientos adquiridos en Salamanca, junto al organista Mikel Ansola, que repetirá actuación. La entrada a todas las citas será gratuita.