Ondarroa relanza la participación de las mujeres con la escuela de empoderamiento

M. A. ONDARROA.

La escuela de empoderamiento de Ondarroa iniciará la semana que viene su curso con un doble objetivo. Por una parte, mejorar la formación de las mujeres para aumentar sus capacidades y, por otro lado, relanzar su participación social a través de distintas actuaciones sociales, deportivas y culturales.

«No se trata de ser sólo una escuela, sino un lugar de encuentro que fomente la implicación de este colectivo mediante propuestas como 'Aringaingan' que reúne a aficionadas a correr, los encuentros literarios, la banda musical 'andrabanda' y el 'txoko' de las más jóvenes, entre otros», señalaron sus portavoces.

Para dar a conocer las nuevas iniciativas, Etxelila acogerá sendas reuniones que tendrán lugar el 23 y el 26 de este mes a las siete de la tarde.

Matrículas

De manera paralela, la escuela ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso que dará sus primeros pasos el día 19 con una experta en economía feminista Amaia Pérez de Orozco y la socióloga Silvia Piris. Ambas disertaránsobre las claves para construir una vida mejor.

Para asistir será necesario cumplimentar las inscripciones por la mañana en las oficinas municipales de Kanttoipe y por las tardes en Etxelila. El precio de cada curso oscilará entre los 5 y 10 euros, aunque las mujeres que reciban la RGI y las menores de 20 años tendrán que desembolsar la mitad.

Las clases tendrán un máximo de siete alumnas y contarán con servicio de guardería, que deberá solicitarse con antelación. La tarea correrá a cargo de monitores del grupo de tiempo libre Txirrimorraski.

El programa diseñado incluirá debates de literatura vasca, análisis de los mensajes de los medios de comunicación, así como la mejora de la salud física y emocional de las alumnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos