Ondarroa regula la venta ambulante para la jornada del 'Antxoa Egune'

Las solicitudes oficiales para colocar un puesto en la parte vieja deberán presentarse en el Ayuntamiento antes del próximo día 10

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Ondarroa prepara la próxima edición del 'Antxoa Egune', que tendrá lugar el tercer fin de semana de mayo, y que persigue reconocer el alto valor económico, social y gastronómico que esta especie tiene en el municipio. Además de ultimar el programa de actividades que se celebrarán a lo largo de la jornada del 18, el Ayuntamiento ha decidido regular la venta ambulante que se podrá realizar en el casco antiguo de la localidad, en concreto en la calle Kanttoipe.

«Las solicitudes tendrá que realizarse mediante la instancia oficial que habrá que presentar en las oficinas municipales antes del próximo día 10», explicaron fuentes municipales. En la petición, que está disponible en la página web del Consistorio -www.ondarroa.eus-, además de detallar los datos personales y cumplir los requisitos fijados, se deberán incluir la superficie y los metros lineales del puesto.

«El precio público fijado para este año por metro lineal -con fondo de 1,5 metros- y día será de 16,41 euros», detallaron. En caso de que no se presente la instancia oficial, «la solicitud se declarará anulada», recoge la reglamentación. El Ejecutivo ondarrés también ha detallado que en este caso no colocará ninguna infraestructura. En el resto de los puestos, que correrán a cargo del Ayuntamiento encargado de la organización de la cita, los grupos y asociaciones venderán pintxos de bocarte a precios populares.