Ondarroa regalará compost para implicar a más vecinos en el reciclaje orgánico

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La Mancomunidad de Lea Artibai y el Ayuntamiento de Ondarroa se han propuesto implicar a más vecinos en la retirada selectiva de los residuos orgánicos que se arrojan a la bolsa de la basura. Con ese objetivo, han organizado una jornada de promoción para el próximo día 23, sábado, en el que regalarán una bolsa de compostaje para su utilización en los huertos o macetas caseras.

El denominado 'Konpost Eguna' incluirá además el reparto de una planta de tomate o de lechuga entre todos los interesados que se acerquen a la Alameda, desde las once y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. La entidad comarcal, por su parte, aprovechará la convocatoria para realizar una nueva campaña de distribución del kits de reciclaje entre los ciudadanos que aún no se han adherido a este sistema.

«Se colocará un puesto al que podrán acercarse todas aquellas personas que han recibido una carta en sus domicilios. A cambio, se les hará entrega de un cubo marrón, de un lote de bolsas y la tarjeta electrónica que se necesita para abrir el contenedor orgánico», detallaron desde el órgano supramunicipal. En este caso, el horario de atención al público será de diez de la mañana a las dos de la tarde ininterrumpidamente.