Ondarroa refuerza con más pasarelas accesibles los servicios de Arrigorri

MIRARI ARTIMEONDARROA.

Ondarroa ha reforzado los servicios que ofrece la playa Arrigorri. Por una parte, el Ayuntamiento ha procedido a colocar las pasarelas que permiten a los bañistas llegar a escasa distancia de la orilla del mar, convirtiéndola así en uno de los arenales más accesibles del territorio.

Esta dotación, única de estas características que existe en las playas vizcaínas, es fruto de la colaboración entre la firma Cikautxo, asentada en Berriatua, y la asociación local de familiares de personas con diversidad funcional Karenka, que ha cedido su uso al Consistorio para tratar de llegar a la mayor parte de la ciudadanía.

«Está en marcha también el programa 'Hondartza denontzat' de servicio de baño asistido», detallaron sus responsables, la asociación Bidaideak en colaboración con la Diputación y la Obra Social de la BBK.

Por otro lado, desde la brigada municipal de Obras han mejorado las instalaciones existentes para la práctica del voleibol. «Se han enderezado los palos para tensar las cuerdas y garantizar así unas condiciones más adecuadas para los numerosos jóvenes que disfrutan con ese deporte», indicaron portavoces municipales.

La oferta de ocio, además, se ha visto ampliada con la puesta en marcha del proyecto Koasta que ofrece diversas actividades para disfrutar de la costa entre las que figuran paddle surf, kayak y big sup.

La iniciativa, que ha recibido la ayuda del programa Behargintza del departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación, incluye además la posibilidad de realizar rutas guiadas, clases de iniciación, campus de actividades acuáticas y servicio de alquiler.