Ondarroa reformará el firme del casco viejo

El tráfico no podrá circular por Nasa Kalea a partir del lunes, que arrancarán las obras. / MAIKA SALGUERO
El tráfico no podrá circular por Nasa Kalea a partir del lunes, que arrancarán las obras. / MAIKA SALGUERO

Las obras de mejora y asfaltado arrancan el lunes y obligarán a cortar el tráfico rodado por el centro de la localidad hasta el 7 de febrero

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ondarroa iniciará el lunes la reparación del pavimento y su posterior asfaltado, una de las actuaciones más demandandas tanto por las personas residentes como por las que regentan los esablecimientos comerciales de Nasa Kalea en pleno casco viejo. La intervención, que se prolongará durante veinte días, provocará importantes modificaciones en el tráfico rodado. Los peatones, en cambio, tendrán el paso libre ya que las dos aceras del tramo permanecerán operativas.

La reordenación diseñada para ejecutar el proyecto contempla el cierre total para el paso de turismos del tramo comprendido entre los números 3 y 19. Por otra parte, desde el portal 9 hasta el 17, entre los dos puentes, se establecerá una zona de carga y descarga, mientras que el resto de vehículos estarán obligados a dirigirse hacia el puente nuevo para salir a la rotonda.

Los automóviles que quieran acceder tanto a Kafeko Atze como a la plaza de la música o las inmediaciones de la Alameda deberán circular en dirección contraria, de manera similar a como se señaliza los fines de semana. Para garantizar el tránsito, la zona quedará regulada por semáforos y por la señalización que informará a los conductores.

La actuación exigirá a las arcas municipales un desembolso económico cercano a los 62.100 euros. La partida forma parte de las inversiones fijadas por el Consistorio para el pasado ejercicio con un presupuesto global cercano a los 520.000 euros y en el que también se incluyen otras intervenciones como las fachadas de los locales municipales de Kanttoipe y la urbanización de la nueva acera de Txori Erreka.

 

Fotos

Vídeos