Ondarroa limpia la cara a sus oficinas municipales

Las obras, que se prolongarán durante diez semanas, tienen como objetivo eliminar las filtraciones y la humedad que afecta a los locales

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El departamento de Urbanismo de Ondarroa se ha puesto manos a la obra para lavar la cara a las dependencias municipales ubicadas en la Alameda. De hecho, la intervención se centrará en renovar las fachadas de los locales que acogen algunos de los servicios del Consistorio en pleno centro urbano de la villa.

Con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, las reformas están orientadas a resolver los problemas de filtración y la humedad que se registra en el interior de las dependencias. El plan tiene un plazo de ejecución de diez meses. «También se eliminarán las instalaciones que hay en las fachadas y se colocará luminaria led», detalló la concejal del área, Eneritz Basurko, quien también recalcó «que el tener más limpio el exterior provocará una influencia positiva en la imagen del municipio».

Asimismo, la actuación programadas para mejorar el estado del pavimento en Nasa Kalea se prolongará más de lo previsto inicialmente dada la necesidad de introducir varias modificaciones técnicas en el proyecto inicial. El Ejecutivo local confía en que ese contratiempo no interfiera en la celebración del tradicional pasacalles que los centros escolares celebran el martes de Carnaval en caso de que el tiempo lo permita.