Ondarroa inicia en Artibai el plan de repavimentación de varias arterias importantes

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa ha iniciado en la plazoleta de Artibai, situada justo frente a la residencia de ancianos, el plan de mejoras del pavimento de varias calles de la localidad. Los trabajos se prolongarán durante tres semanas y se centrarán en sustituir las actuales baldosas por asfalto corrido con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Esta intervención exigirá la supresión temporal del pequeño parque infantil que está situado en la zona y que será repuesto para el próximo mes de febrero. Para acometer la actuación, el Consistorio ha reservado una partida cercana a los 47.600 euros.

La iniciativa forma parte del programa diseñado por el Ejecutivo local para poner freno al deterioro que afecta a diversas arterías y plazas del municipio. En total, tiene previsto gastar más de 345.000 euros del capítulo de inversiones que aprobado para este ejercicio y que en total supera los 639.000. Otra de los proyectos más destacados tendrá lugar en el barrio Madalena donde la renovación del asfaltado se llevará cerca de 33.000 euros. Las reparaciones en Nasa Kalea, por su parte, costarán otros 89.200, mientras que el asfaltado del camino lateral abierto en Zaldupe absorberá 5.800.

La reforma que se ejecutará en el patio de la escuela pública de Zaldupe sumará otros 34.200, aunque aún está pendiente de licitación. «Se ejecutarán también numerosas obras de mantenimiento, entre las que se incluyen la urbanización de la plaza Augustin Zubikarai y la colocación de tela asfáltica -las arcas municipales deberán aportar su parte proporcional-, la reparación de una pared de la escuela de música para subsanar filtraciones y en la plaza de música», indicaron desde el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos