Borrar
Vista de la zona de Zaldupe en la que se acometerá el proyecto, entre la comisaría de la Ertzaintza y el campo de fútbol. IGNACIO PÉREZ
Ondarroa encajará un parking de varias plantas en Zaldupe

Ondarroa encajará un parking de varias plantas en Zaldupe

El Ayuntamiento elabora el plan de reordenación del área para trasladar los vestuarios del campo de fútbol y ampliar así la superficie disponible

MIRARI ARTIME

ONDARROA.

Lunes, 9 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Ondarroa se prepara para ejecutar una de las principales reordenaciones urbanísticas de la legislatura, que afectará de lleno a la zona oeste de Zaldupe. En concreto, ultima la actuación que se desarrollará en el espacio situado entre la comisaría de la Ertzaintza y el campo de fútbol en cuanto se proceda a renovar los vestuarios de los equipamientos deportivos.

«Resulta necesario realizar una modificación de las normas que regulan el ordenamiento urbanístico del área, por lo que se ha decidido elaborar un plan especial de toda la actuación en conjunto para dar respuesta a varias demandas prioritarias», señalaron portavoces del Consistorio. Una de las principales necesidades afecta a la brigada municipal de obras. En la actualidad, este servicio se localiza en la antigua serrería de 'Dongre' que con el paso de los años presenta un serio déficit en sus condiciones para continuar como centro de operaciones y almacén.

«El plan es el de reservar nuevas dependencias en una de las plantas del futuro parking de varias alturas que se proyecta en el espacio que surgirá tras cambiar los vestuarios del campo de fútbol justo al lado contrario al que se encuentran en la actualidad», añadieron las mismas fuentes.

Para verano

El traslado de la brigada municipal «es muy necesario y requiere una respuesta lo más rápida posible», reiteraron. Otro de los objetivos es paliar la falta de aparcamientos al complementar el nuevo estacionamiento con las plazas existentes en el anexo. «Hay una partida de 180.000 euros destinada para asfaltar el anexo en cuanto Costas conceda la autorización definitiva que esperamos no supere el primer semestre del año que viene», detallaron.

El tercer eje sobre el que girará la intervención será el propio campo de fútbol de titularidad municipal. El Ejecutivo costero prevé iniciar para la época estival la sustitución de los barracones que cumplen la función de vestuario. Las líneas diseñadas contempla construir los nuevos equipamientos en el lado opuesto al actual y dejarlos preparados de cara a posibles ampliaciones futuras con nuevas dotaciones vinculadas al campo.

Para financiarlos, la entidad deportiva y la Administración costera han buscado una fórmula legal que permitirá costear los trabajos con el dinero recibido por los 'rojillos' -derechos de formación- por parte de la Real Sociedad tras el fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic. La cifra asciende a 601.000 euros. A cambio, el Ayuntamiento concederá una partida anual a la entidad deportiva para garantizar su continuidad, uno de los objetivos del club junto a la reforma de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios