Ondarroa elabora el estudio para reparar el puente del barrio de Renteria

La pasarela presenta fisuras en el hormigón y despendrimientos en la estructura metálica. / AYTO.
La pasarela presenta fisuras en el hormigón y despendrimientos en la estructura metálica. / AYTO.

Tras recibir el visto bueno de URA, responsable de la estructura, que se cerró en diciembre por seguridad

MIRARI ARTIMEONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa comienza hoy a elaborar el estudio técnico necesario para ejecutar con posterioridad la reparación del puente del barrio rural de Renteria. El informe se centrará en analizar la situación en la que se encuentra la estructura y las medidas que se requiere para garantizar su estabilidad y funcionalidad.

La pasarela, competencia de la Agencia Vasca del Agua, URA, fue cerrada al paso de vehículos por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre por motivos de seguridad. La decisión suscitó las quejas del vecindario al tratarse de una de las principales vías de acceso a los terrenos y plantaciones que cuentan en las inmediaciones.

Entre las numerosas deficiencias que presenta figuran importantes fisuras en el hormigón y desprendimientos en la estructura metálica que garantizaban su estabilidad. «Llevamos más de veinte años pidiendo que reparen el puente, entre otras reivindicaciones», reconocieron desde el sector afectado

«Conscientes de la importancia que tiene para los residentes, tal y como les comunicamos, el Ayuntamiento está dispuesto a asumir las obras de su reforma tras lograr el permiso de URA, organismo competente y responsable del puente en este caso», indicaron fuentes municipales.

«Una vez obtenida la autorización, se ejecutará el informe técnico con la supervisión de la Agencia Vasca del Agua», añadieron. «Esperamos que el trabajo concluya para finales de la semana que viene», detallaron desde el Consistorio. Otra de sus demandas se centra en la necesidad de dragar la ría Artibai para minimizar el impacto de las riadas.