Ondarroa dispondrá en tres meses de una pista de skate en el anexo de Zaldupe

Obras de acondicionamiento de la pista de skate en el anexo de Zaldupe./MIRARI ARTIME
Obras de acondicionamiento de la pista de skate en el anexo de Zaldupe. / MIRARI ARTIME

M. A RTIME ONDARROA.

En un plazo de tres meses Ondarroa ampliará sus dotaciones deportivas y de ocio con la construcción de un parque de skate en el anexo de Zaldupe. De esta manera, además, se cerrará el circuito habilitado en Lea Artibai que también incluye equipamientos similares tanto en Markina como en Lekeitio.

La nueva pista se instalará junto a las máquinas deportivas destinadas a fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores. «De esta manera, se creará una nueva área deportiva abierta a personas de diferentes edades al que podrá acceder con facilidad a través del bidegorri», detalló el alcalde de la localidad, Zunbeltz Bedialauneta.

Los aficionados al patinaje contarán con dos rampas de 40 metros de largo y 4,5 metros de ancho. Su ejecución exigirá un desembolso cercano a los 40.000 euros que el Ejecutivo municipal financiará con pequeñas partidas económicas procedentes de actuaciones que no pudieron ejecutarse el año pasado.

De esa manera, «se atenderá una antigua demanda de los jóvenes que tendrán un espacio digno para practicar este tipo de disciplina sin que por ello además obstaculicen ningún otro espacio público», añadió.

 

Fotos

Vídeos