Ondarroa anula por unas obras el desfile escolar de Carnaval

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Los centros escolares de Ondarroa han acordado suspender el tradicional pasacalles que tiene lugar con motivo de las fiestas de Carnaval. La medida responde a la imposibilidad de cruzar el centro urbano a la altura de Nasa Kalea, donde el Ayuntamiento ejecuta la mejora del pavimento.

Aunque los implicados han valorado distintas alternativas, al final han decidido que los alumnos de las ikastolas Txomin Agirre y Zubi Zahar, así como los de la escuela pública de Zaldupe se reúnan en la plaza Itsas Aurre donde tendrá lugar una fiesta dirigida a los jóvenes. Esta será la quinta edición consecutiva en la que no tiene lugar el único acto conjunto en el que participan todos los centros educativos de la localidad. En anteriores ocasiones, la cita ha quedado anulada debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las obras en el casco viejo de la localidad también alterarán el tradicional recorrido que la agrupación Artelan realiza con la mascota local 'Lantzoi' con la que se inauguran las fiestas de Carnaval. Así, en lugar de cerrar el desfile en la parte antigua volverán a dar la vuelta para finalizar en Itsa Aurre. La despedida también sufrirá modificaciones.