Ondarroa acelera la tramitación para la puesta en marcha del parking de Ibaiondo

MIRARI ARTIMEONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa cerrará esta semana el plazo para la presentación de alegaciones a las condiciones jurídico administrativas y económicas que regirán la concesión de las parcelas de aparcamiento de Ibaiondo. Con la apertura de este parking ubicado debajo de la ikastola Txomin Agirre de la villa, el Consistorio busca paliar el déficit de estacionamiento que existe en la localidad.

«En caso de no haber reclamaciones, serán definitivas, y si se presentan serán resueltas por el pleno», apuntaron fuentes municipales. De esta manera, el Ejecutivo local persigue la inminente apertura del aparcamiento subterráneo construido hace una década y que ha permanecido cerrado todo este tiempo.

El centro diocesano cerrará sus puertas de manera definitiva al término del presente curso debido al descenso de matriculaciones provocado por la caída de la natalidad y el Ayuntamiento ondarrés ha llegado a un acuerdo con el Obispado para su utilización. «Calculamos que pronto se abrirán las inscripciones», aseguraron.

Dos precios

Para poder optar a una de las parcelas, la Administración costera ha fijado, entre otros requisitos, ser titular de un turismo y estar empadronado en la villa, así como tener vivienda o puesto de trabajo en el municipio. Las plazas se adjudicarán para un periodo de 30 años.

El precio de venta de las parcelas será de 14.600 euros, cantidad que se elevará hasta los 20.500 euros para aquellas que disponen de trastero. Para calcular su valor final, el Ayuntamiento ha utilizado como base distintos aspectos técnicos y económicos, entre las que se encuentra el coste global que ha supuesto para las arcas municipales el proyecto -1,9 millones de euros-.