El nuevo parking subterráneo de Ibaiondo en Ondarroa se muestra a la población mañana

Acceso al nuevo parking de Ibaiondo en Ondarroa. / M. A.
Acceso al nuevo parking de Ibaiondo en Ondarroa. / M. A.

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de puertas abiertas a lo largo de los días 8, 12 y 15 para ofertar 137 plazas por un periodo de 30 años

MIRARI ARTIMEONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa iniciará mañana las jornas de puertas abiertas organizadas para mostrar el parking subterráneo de Ibaiondo y aumentar así el interés de la ciudadanía para acceder a una de las 137 plazas que se adjudicarán por un periodo de treinta años.

Las personas interesadas podrán acercarse hasta el aparcamiento entre las siete y las ocho de la tarde. Las opciones volverán a repetirse en ese mismo horario los días 8 y 12, así como el domingo 15. En cambio, los días 7 y 14, la puerta se abrirá desde las diez hasta las once de la mañana.

«Para facilitar las inscripciones, las hojas de solicitud también están disponibles en la página web de udalbarriak», señalaron fuentes municipales. El Consistorio cerrará el plazo para apuntarse el día 20.

Precios

En el caso de que las solicitudes superen la oferta, el Ejecutivo costero adjudicará las plazas en primer lugar a los vecinos inscritos en el padrón desde la fecha anterior a la del comienzo del plazo de entrega de peticiones.

Además, los solicitantes deberán ser titulares, al menos, de un turismo por el que tributan el impuesto municipal de tracción mecánica.

En el segundo grupo de preferencia se incluyen los que estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas, en el ámbito de Ondarroa, en cualquier epígrafe económico o profesional, y en el tercero, aquellos que tengan vivienda en la localidad que tributen el IBI.

El precio de cada parcela será de 14.600 euros, mientras que los que llevan trastero vinculado tendrán que desembolsar 20.500 euros.