Los museos forales de Busturialdea diseñan una oferta especial para Semana Santa

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los museos de Busturialdea gestionados por la Diputación han preparado programas especiales para Semana Santa, con el objeto de promover los recursos culturales que atesora Bizkaia. Las propuestas, dirigidas tanto al público local como a los visitantes, incluyen talleres infantiles y familiares, exposiciones, visitas guiadas, demostraciones, entradas gratuitas y exposiciones, «que permanecerán, además, abiertas en horario extraordinario», señalaron sus responsables.

El Arrantzaleen Museoa de Bermeo propone para los próximos días la visita a la muestra temporal 'Arrainak Bermeon. Izena hartu eta izena emon'. Además acogerá talleres relacionados con la temática del mar entre los días 23 y 26 de abril para niños de 5 a 10 años. El precio de la actividad será de un euro.

Para las mismas jornadas, el Museo Euskal Herria de Gernika ha organizado también talleres de Pascua en euskera, bajo los título 'Herri kirol Olinpiadak', 'Dorretxeak', 'Euskal Herriko armarriak' y 'Piratak eta Altxorrak'. La inscripción también costará un euro. A partir del día 18, los visitantes podrán obtener de manera gratuita un mapa para recorrer el jardín del centro cultural y conocer su botánica de un modo interactivo, mientras que la jornada del 26, con motivo del aniversario del bombardeo, la entrada al recinto será gratuita.

Paisaje social de Urdaibai

Asimismo, el Txakolingunea de Bakio acogerá dos talleres infantiles los días 24 y 25, «en los que daremos la bienvenida a la primavera y los chavales pondrán a prueba sus dotes como cocineros», explicaron sus responsables. Santimamiñe, en Kortezubi, por su parte, ha organizado para el día 27 un itinerario junto con el museo Euskal Herria de Gernika «para descubrir cómo era el paisaje social de Urdaibai, tanto en la prehistoria como en épocas más recientes», explicaron.