El Museo de la Paz promueve un curso online sobre convivencia y Derechos Humanos

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika promueve en el marco de su trabajo colaborativo con el Foro de Derechos Humanos y la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno vasco el curso online organizado bajo el título 'Cultura de Paz, Convivencia y Derechos Humanos'. El programa tiene como fin, entre otros objetivos, «desarrollar un espíritu crítico», tal y como han apuntado los organizadores de esta iniciativa.

El curso está dirigido a educadores del ámbito formal y no formal, así como a Organizaciones No Gubernamentales, estudiantes, responsables políticos y «cualquier persona interesada en el tema», animan. Comenzará el próximo mes de noviembre y se desarrollará hasta mayo de 2019. Las materias se impartirán a través de la plataforma Moodle con link desde la web del Foro (http://cursoonline.foroderechoshumanos.org). «Será en castellano tendrá una duración de 150 horas», detallan las mismas fuentes.

A lo largo de este curso, los estudiantes se someterán a una evaluación «continua» y deberán realizar un test tras la lectura de cada tema. «Con el cómputo final de la nota de cada tema, saldrá la nota final del curso», informan los impulsores de esta iniciativa, cuya matrícula cuesta 350 euros y será abonada en un único pago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos