Mundaka abre la inscripción a su concurso de bacalao de las fiestas de Santa Catalina

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

Mundaka se prepara para celebrar la próxima semana las fiestas de Santa Catalina, que girarán en torno a su popular concurso de bacalao. El Ayuntamiento de la anteiglesia turística mantendrá abierto hasta el próximo miércoles el plazo de inscripción al certamen gastronómico, que tendrá lugar el día 24.

Las cuadrillas, txokos o particulares que deseen participar en la cita podrán apuntarse en las oficinas municipales, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico udala.mundaka@bizkaia.org, «indicando el nombre y apellido de los cocineros, nombre de la cazuela y número de teléfono de contacto», detallaron los organizadores.

La preparación de las cazuelas se llevará a cabo en el recinto habilitado para el concurso en los bajos de la Casa Consistorial. «Los participantes se encargarán de aportar los utensilios de cocina que precisen, fuego de gas e ingredientes culinarios para su elaboración -bacalao, aceite y ajos-», matizaron.

Las cazuelas deberán contar con un mínimo de seis raciones y un máximo de nueve. El jurado valorará «el punto, el gusto y la presentación del bacalao», avanzaron los promotores del certamen.

Temas

Mundaka
 

Fotos

Vídeos