Ion Mujika y Andre de la Hera se imponen en la Salome Campos de Bermeo

IRATXE ASTUI BERMEO.

Cerca de 700 nadadores participaron el pasado sábado en la sexta edición de la travesía Salome Campos en la que los participantes tuvieron que consumar un recorrido a nado de 5.000 metrso de ida y vuelta entre el puerto de Bermeo y la isla de Izaro perteneciente a la localidad.

El bergararra Ion Mujika fue el vencedor absoluto de la prueba en al categoría masculina, por tercer año consecutivo, tras marcar un tiempo de 1:03:58. El zarauztarra Nikolas Illaramendi, por su parte, quedó segundo al marcar un crono de 1:09:12. «Ha subido un puesto respecto al anterior año», informaron los organizadores de la travesía disputada en la villa marinera. Por último, el bergararra Oier Eraña se clasificó el tercero con un tiempo de 01:11:08.

En la categoría femenina, la campeona fue Andrea de la Hera, que se llevó la txapela a Galdakao al registrar un tiempo de 1:13:33. La segunda clasificada, la donostiarra y habitual en el podio Amaia Cendoya, marcó 1:15:24 y la tercera, la también donostiarra Ana Vega, llegó a la meta en 1:16:08. Los campeones se llevaron como premio su peso en bonito del norte.

La prueba, no obstante, contró con otras dos categorías. La de 1.500 metros para adultos y una de 500 metros infantil. La exhibición llevada a cabo el pasad sábado en Bermeo sirvió un año más para homenajear la hazaña protagonizada hace un siglo por Salome Campos, que ganó una apuesta consistente en superar a nado el trayecto que separa la isla de Izaro de Bermeo.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos